viernes, 28 de mayo de 2021

Patrimonio de Pacífico y Adelfas

Información enviada por Antonio Colino del GT Historia de la Asociación Cultural HACENDERAS.

El pasado jueves 13 de mayo, la Asociación Cultural HACENDERAS organizó una nueva conferencia que este mes se dedicó a hablar de El Patrimonio en los barrios de Pacífico y Adelfas. Ayer, hoy y mañana.

En esta ocasión contamos con la intervención de Alberto Tellería, vocal de la Asociación MADRID, CIUDADANÍA y PATRIMONIO, cuya intervención completa puedes ver al final del artículo.

Empezó la conferencia con una amplia exposición sobre la Basílica de Atocha, el Convento de los Dominicos y el Panteón de Hombres Ilustres.

Después hizo un extenso recorrido por la Estación de Atocha, los Docks y los edificios de Renfe de la calle Ciudad de Barcelona. Nos habló a continuación sobre la Real Fábrica de Tapices, los Colegios Francisco de Quevedo y San Isidoro, la residencia de mayores Catalina Suárez y el Colegio Público José Calvo Sotelo, en su origen denominado Grupo Escolar 14 de Abril.

Y en la parte final de la conferencia hizo un rápido recorrido por lo que denominaríamos Patrimonio residencial común, hablando de diversas viviendas como las corralas de la avenida Ciudad de Barcelona y las casas baratas de la calle Caridad.

Toda la conferencia estuvo repleta de interesantes imágenes adecuadamente fechadas.

Desde la Asociación HACENDERAS os invitamos a ver íntegra esta conferencia y a reflexionar sobre el Patrimonio Cultural, Histórico, Industrial y Medioambiental que aún conservamos en los barrios de Pacífico y Adelfas.

Un Patrimonio que debemos conocer, difundir y proteger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda la netiqueta al comentar.