Movimiento Feminista de Madrid |
La pandemia que estamos viviendo ha agudizado la crisis estructural y sistemática que soportamos, producida por las lógicas capitalistas, patriarcales y ecocidas. A la vez, esta crisis sanitaria ha evidenciado la centralidad y necesidad de los trabajos de cuidados, de los servicios públicos, de las redes de apoyo y solidaridad ciudadana.
Hoy las propuestas feministas se hacen más necesarias que nunca, creando alianzas para poner la vida de las personas en el centro. Por ello, las feministas de Retiro, en vísperas del 8 de Marzo, salimos a la calle para RECLAMAR:
Los centros comunitarios y las redes de solidaridad de los barrios, por eso, apoyaremos el centro social Seco. Reclamaremos su papel imprescindible en la vida de nuestro distrito.
Una educación pública de calidad, comunitaria, encaminada al desarrollo del sentido crítico y con perspectiva feminista, con recursos humanos y materiales suficientes donde se reduzca el número de alumnado por clase. Reclamaremos apoyo para los centros públicos del distrito. Pararemos en el CEIP Calvo Sotelo, un lugar donde las profesionales de la educación y las comunidades de familias garantizan que las niñas y los niños puedan recibir la atención necesaria con seguridad.
Pasaremos, además, por la escuela de música del distrito de Retiro, cuyo antiguo nombre (Plácido Domingo) ha de ser sustituido inmediatamente por el de la artista Tamara Rojo, según un acuerdo del Pleno de la Junta de Distrito. No hay espacio para el reconocimiento público de acosadores de mujeres en nuestro distrito. Las feministas llevaremos a cabo el cambio del nombre y homenajearemos la trayectoria profesional y vital de Tamara Rojo.
Y por supuesto, no podemos dejar fuera a las empleadas domésticas, en su mayoría mujeres racializadas y/o en situación irregular, que son invisibles para el sistema y que en muchos casos viven situaciones laborales de casi esclavitud. Por su Regularización Ya! y por la ratificación del Convenio 189 para Empleadas de Hogar que dignifique sus condiciones de trabajo. Así, finalizaremos nuestra acción en la Junta de Distrito, para reclamar políticas públicas transversales que mejoren la vida de las mujeres y avancen en la corrección de las desigualdades a las que nos enfrentamos todos los días.
Por todo ello, y mucho más, este año los feminismos salimos a las calle y nos organizamos para defender los servicios públicos y esenciales, contra los recortes y las privatizaciones. Para luchar por nuestros derechos en todos los ámbitos y todos los días. Impulsando acciones y alianzas para acabar con las desigualdades en nuestros barrios y pueblos.
______
Anexo
Sin palabras.
🚩🚩🚩 COMUNICADO 🚩🚩🚩
— Delegación del Gobierno en Madrid (@DGobiernoMadrid) March 4, 2021
La @DGobiernoMadrid ha decidido, tras estudiar todas las propuestas de convocatorias de manifestaciones y concentraciones, prohibir todas las que han sido comunicadas a la @DGobiernoMadrid para el domingo 7 y lunes #8Marzo en la #ComunidaddeMadrid pic.twitter.com/fL7yM45sHu
Alternativa
📸 Hazle una foto
— Feminismos Madrid (@FeminismosMad) March 2, 2021
🚀Difúndela en tus redes (Twitter, Instagram o Facebook)
👩Añade el HT #vecinasfeministas
🙋🏽♀️♀ Etiquétanos @feminismosmadrid
📧 Si no tienes redes mándanosla por mail: 8marzomadrid@gmail.com pic.twitter.com/hsWdbUNBgt
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Recuerda la netiqueta al comentar.