miércoles, 10 de febrero de 2021

Peatonalizar para jugar

Logo del progama
El lunes 8 de febrero se presentó en la Mesa de Infancia y Educación un programa para coordinar varias propuestas relacionadas con la infancia:

  • Patios abiertos
  • Derecho a jugar
  • Caminos seguros
  • Calles peatonalizadas

La experiencia de la covid ha demostrado que los espacios al aire libre son los más seguros para los peques. Así que habría que crear espacios lúdicos interconectados que irían desde un patio escolar hasta la calle peatonalizada más próxima.

Por otra parte, los juegos tradicionales de calle (rayuela, canicas,...) casi se han perdido; aunque han surgido otros vinculados a la pandemia.

El programa Peatonalizar para jugar consta de las siguientes  fases:

  • Febrero: Presentación
  • Marzo: Prototipo
  • Abril: Extensión

A modo de ejemplo y sin que sirva de precedente podría ser un recorrido desde el patio del colegio José Calvo Sotelo hasta el espacio Pacífico Puente Abierto a través de un camino seguro.

La recogida de juegos de calle se puede hacer a través de asociaciones escolares y vecinales con interés en este programa.

Si quieres participar en este programa solo tienes que dejar tu opinión en la zona de comentarios o enviar un mensaje al formulario que se encuentra en la zona superior de la columna lateral del blog.

Anexo


Las Mesas de Educación y Urbanismo están redactando una propuesta para peatonalizar calles próximas a centros escolares.

Y sino sale nada de esto, siempre nos queda la #RevueltaEscolar.

6 comentarios:

  1. Me parece una idea fantástica. Ojalá salga adelante.

    ResponderEliminar
  2. Que necesario es llevar esto a cabo

    ResponderEliminar
  3. También estamos intentando contactar con coles cuyos peques van en bici o patinete al cole.

    ResponderEliminar
  4. Super necesario!! Por favor hagamos todo lo posible para que salga adelante

    ResponderEliminar
  5. Que gran ideal!!!! Contad conmigo para apoyarla y mil gracias

    ResponderEliminar

Recuerda la netiqueta al comentar.