El laboratorio ciudadano de Retiro ubicado en la Nave Daoíz y Velarde permitió repensar los formatos de participación de los centros culturales y pudo acoger propuestas que planteaban nuevas formas de relación entre las instituciones culturales y los procesos vecinales, así como otras que trabajaban sobre ámbitos que son relevantes para el distrito, como la movilidad, la infancia, la juventud o cualquier otro que se considere interesante, siempre con ideas situadas en el distrito y pensadas para el mismo.
Entre los proyectos que se presentaron, me gustaría destacar Cuida tu plaza, quiere tu barrio.
Aquella plaza ahora ya tiene nombre: Plazuela Gabriella Morreale
Del blog que generó el laboratorio me gustaría destacar la entrada La lucha silenciosa en la Nave.
Desde que llegamos a Experimenta Distrito, el equipo destinado al distrito de Retiro nos sentimos afortunados y entusiasmados de antemano; el laboratorio ciudadano temporal iba a estar localizado en la Nave Daoíz y Velarde, un espacio de reciente rehabilitación situado en pleno corazón del barrio de Pacífico...
Nave Daoíz y Velarde |
Actualmente, la Nave Daoíz y Velarde ha sido entregada al Teatro Real. Pero todavía nos queda la Plazuela Gabriella Morreale para seguir experimentando en Retiro.
Nota: Algunos de los enlaces de esta entrada puede desaparece de vez en cuando por falta de mantenimiento de Experimenta Distrito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Recuerda la netiqueta al comentar.