martes, 13 de junio de 2023

Literatura Digital

La jubilación ha significado una especie de liberación. No tener que depender de que los proyectos salgan o no para una especie de carrera laboral que cada vez entendía menos al tener en cuenta quién controla el cotarro del trabajo.

Paradójicamente, esta liberación me ha traído más proyectos que cuando me los tomaba más en serio.

En la práctica, como no tengas a nadie dentro de la «casa» que esté por la labor, no hay nada que hacer. Al menos, ahora tengo dos proyectos «oficiales» dentro de una biblioteca.

  • BiblioRepair
  • Literatura Digital

No pongo enlaces para no hacer farragosa la lectura.

En el primero tengo mi experiencia de plumilla en el Repair Café Madrid y en el segundo mi experiencia de plumilla en el Bosque Imaginado.

Para el blog que estás leyendo solo me interesa mi experiencia en «literatura digital» que no sé si será mucha o poca pero, al menos, funciona.

Le he preguntado a Bot sobre «literatura digital para un jubilado» y me ha dado sugerencias. Entre ellas:

  • Blogs
  • Prensa online

Obviamente también me ha dado servicios de libros online y audiolibros. Pero con la prensa ya me es más que suficiente. Además, me quedan todavía muchos blogs que leer.

He preguntado Ratoner sobre Bot y me ha dicho que no tiene inconveniente en compartirlo siempre lo que lo necesite. Así que un detalle más para la «literatura digital».

Lo bueno de la literatura digital es que me permite realizar actividades literarias fuera de Retiro sin necesidad de tener que desplazarme de mi casa. Lo cual abre todo un mundo de posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda la netiqueta al comentar.