Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid:
— ratonlab (@empleopositivo) October 8, 2021
Nuestros hijos están sin pediatras en el centro de salud de Retiro
vía @change_es
¡Firma la petición! #Retiro #SanidadPública https://t.co/zgP4yFBRLM
Los problemas de atención pediátrica eran ya patentes antes de la aparición del COVID19 y la situación ha ido haciéndose insostenible estos últimos meses. Con la pandemia ya se eliminaron algunas de las revisiones del programa del Niño Sano del calendario (el calendario de revisiones médicas de los niños de 24 meses a 14 años), lo que resulta muy grave en la detección de problemas de salud y desarrollo, que luego estallan con especial virulencia durante la adolescencia.
Familias Retiro Adelfas Madrid
Pregunta
Siendo la situación tran grave, las Administraciones del Ayuntamiento y la Comunidad se pelotean esta pregunta de las familias de Retiro:
Ya expuesta la situación de desamparo sanitario que están sufriendo las niñas y niños del barrio por la ausencia de pediatras de atención primaria en el Centro de Salud de Adelfas, y dada la falta de acciones efectivas adoptadas por la gerencia de Atención Primaria, ¿nos pueden detallar las medidas que van a poner en marcha en el corto plazo para restaurar de forma permanente el derecho de niñas y niños, vecinos del barrio, a una atención pediátrica pública de calidad, sabiendo ya que la solución, propuesta por la comunidad, de los centros espejo no funcionan?
Concentración
Ante la falta de respuesta, las familias de Retiro se van a concentrar la semana próxima en la Plaza de Daoíz y Velarde para reivindicar este servicio pediátrico.
También lanzarán la pregunta anterior a las vecinas y vecinos del barrio para acordar nuevas acciones.
Si se te ocurre alguna acción pero no vas a poder asistir a la concentración, envíala a través del formulario que se encuentra en la parte superior de la columna lateral del blog y se la haré llegar.
También puedes dejar un comentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Recuerda la netiqueta al comentar.